Bautismo - Parroquia San José Obrero

941232514 / 626872047

Bautismo

Sacramentos
Si has pensado en bautizar a tu hijo/a en nuestra parroquia te propongo que leas esto antes de seguir.

¿Cuándo podemos bautizar a nuestro hija/o?
En la Parroquia San José Obrero se realizan bautizos:
   - el primer sábado de cada mes, a las 17:30
   - el tercer domingo de cada mes, a las 13:30
   - en la Vigilia Pascual a las 21:00
   - en la Pascua de Resurrección a las 12:30
   - en Cuaresma no se celebran bautismos.

Preparación al Bautismo de tu hijo/a.
• Lo primero es comunicar al párroco la intención de bautizar a tu hijo para acordar el día y la hora. Hay que hacerlo con la debida antelación.
• Se realizan dos reuniones con los padres y padrinos del que va a ser bautizado. Es impartido por padres cristianos comprometidos en la parroquia o el párroco. El objetivo es reflexionar sobre el significado y celebración del sacramento del Bautismo, el sentido de los signos sacramentales, el compromiso de padres y padrinos en la educación cristiana de sus hijos, la incorporación y pertenencia a la Iglesia. Estas dos charlas-catequesis para padres y padrinos suelen ser los jueves y viernes anteriores al bautismo. A las 20:00.
    Los padres:
• Es muy importante que los padres se preparen a una celebración conscientes de lo que significa e implica el bautismo de su hija/o
• Deben comprometerse a educar a su hijo en la fe y garantizar esa misma educación.
• Impondrán al niño un nombre que no desdiga de su condición de cristiano.
• Elegirán a los padrinos adecuados para sus hijos.
  Los padrinos
• Cada niño que se bautiza ha de tener al menos un padrino o madrina que contribuirá a la perseverancia en la fe y en la vida cristiana del bautizado.
• El padrino o madrina ha de tener la madurez necesaria para cumplir su misión de ser educador en la fe.
• El padrino o madrina debe haber recibido los tres sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES PARA BAUTIZAR A SU HIJO?
1. Acudir a la Parroquia y expresar al párroco el deseo de bautizar a su hijo/a.
2. Acordar la fecha de los cursillos prebautismales y participar en ellos.
3. El párroco les indicará los documentos necesarios que tienen que aportar.

Textos que informan y forman sobre lo que es el Bautismo