Matrimonio - Parroquia San José Obrero

941232514 / 626872047

Matrimonio

Sacramentos
El curso prematrimonial es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a las parejas que van a recibir el Sacramento del matrimonio. A través de discusiones y charlas de contenido cristiano, se tratan temas como la famila, la solidaridad, el proyecto de vida, significado del matrimonio católico, la fe como respuesta, la paternidad responsable...

Se realizan una vez al año y de manera coordinada con el resto de la parroquias de la ciudad. Son impartidos por matrimonios cristianos comprometidos en la parroquia. Constan de ocho encuentros de poco más de una hora.
Estos son algunos recursos que podéis utilizar en la ceremonia de vuestra boda:
1. Esquema de la misa con boda: pdf docx
2. Ritual de la misa con boda: pdf docx
3. Lecturas de la misa: pdf  docx
4. Ritual del matimonio: pdf docx
5. Peticiones:  pdf docx
6. Textos varios: pdf

Vídeo presentación del cursillo prematrimonial 2018

Bella canción francesa en la que él (Théo Sarapo) busca los argumentos negativos en contra del amor, ella (Édith Piaf), responde rescatando los elementos positivos, que además incluyen los negativos revalorizándolos. El auténtico amor es donación, donación que inevitablemente implica renuncias, pero que finalmente, como dice la canción, es un sufrimiento que tiene “gusto a miel”, que es “triste y muy maravilloso”, que al final se transforma en un “recuerdo de felicidad”.  El final  resume de manera magistral toda la idea, porque a pesar de todas las dificultades la pareja termina delante de una iglesia confirmando su amor.